¡Entrenamiento de seguridad y tomas de curvas correctas!
¡Entrenamiento de seguridad y tomas de curvas correctas!
Categoría: Precauciones
¡Un pequeño pero importante viaje sobre el tema de la formación en seguridad y la correcta toma de curvas!
Dicen: ¡si miras mal, conduces mal!
Y si no miras nada (mirando hacia el futuro), será mejor que dejes de conducir en moto. En beneficio propio y de los demás usuarios de la vía. Palabras duras pero ciertas.
Seguramente habrá alguno entre vosotros o entre nosotros que dirá: son tonterías, no necesito formación en seguridad y mucho menos ningún consejo inteligente, lo sé todo y sé conducir una moto. Si ese es el caso, entonces así es. Entonces es mejor no seguir leyendo aquí. A menos que esté interesado en obtener un punto de vista diferente y mejor sobre este tema y aún pueda aprender algo al respecto y sacar algo positivo de las palabras para usted mismo. Ciertamente, el mayor desarrollo del conocimiento nunca ha perjudicado a nadie.
De todos modos, vámonos y pongámonos en marcha.
Un hermoso día para el motociclismo. Temperaturas que rondan los 18 grados, sol puro y ganas de dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas. Clima perfecto para la moto. Sube a la máquina y vámonos. El invierno acaba de terminar y las calles ya no tienen sal. Corazón y alma, ¿qué más quieres?
Bueno, montar a caballo todavía es un poco rígido. Pero definitivamente volveremos. Saludas a través de las curvas. De repente aparece este camión que te deja muy poco espacio en la curva. ¿O estaba demasiado lejos, demasiado a la izquierda? La mirada horrorizada del camionero, que espera el impacto en cualquier momento, no te deja ir. ¿Adónde, qué hacer, cómo será el rescate? ¿Cómo fue eso, empujar la máquina o frenar o, o...?
Y ese es el problema, automatismos. Los malditos automatismos, que en algún momento fueron interiorizados, ya no funcionan por diversos motivos. Casi inexplicable y un poco oxidado. El primer punto, esas habilidades de años pasados o del año anterior simplemente no han sido necesarias ni utilizadas durante un largo período de tiempo. En segundo lugar, surge el pánico, lo que empeora mucho la situación. El pánico y el miedo son los peores ayudantes en tal situación. Provocan calambres en los músculos y, por lo tanto, ya no es posible actuar adecuadamente en la situación.
Por supuesto, como profesional, ¡lo tienes todo bajo control!
Un pequeño ejemplo en el medio.
Cada uno de vosotros, o al menos la mayoría de vosotros, conduce un coche. Estoy seguro de que ya lo has experimentado: estás conduciendo por una obra en construcción en la autopista. Sin duda, la velocidad también es importante, pero aquí juega un papel secundario. La obra tiene 2 carriles, como "profesional" se conduce por el carril izquierdo, carril rápido. A su derecha o a su derecha, frente a usted, conduce un camión (uno de los GRANDES), a su izquierda está la barrera protectora. ¡No hay mucho espacio!
El conductor del camión ciertamente tiene algo que ver con mantener su vehículo en el buen camino. De vez en cuando sucede que empieza a viajar un poco. Hay conductores que circulan entre el camión y la barrera de seguridad, uno al lado del otro o simplemente adelantando. Pero estos conductores no viajan diariamente, parecen capaces de atravesar este estrecho callejón sin esfuerzo. Otros comenzarán a oscilar y, como resultado, probablemente reaccionarán de forma exagerada. Y eso es. O choca contra el camión por el lado derecho o contra la barrera de seguridad por el lado izquierdo.
Ahora pensemos nuevamente en la línea de visión. Entonces imagina que ahora se encuentra exactamente entre el camión y la barrera protectora. Por supuesto, le interesa la distancia entre el retrovisor derecho y el camión o la distancia entre las ruedas izquierdas y posibles obstáculos en el lado izquierdo, como bordillos de hormigón o similares. Precisamente ese será el problema. Vas exactamente donde miras. Cuando miras el camión del lado derecho, te sientes atraído hacia él casi como por arte de magia, casi magnéticamente. NO, usted mismo dirige el vehículo hasta allí sin darse cuenta. Confía en tu instinto interior y en tu subconsciente y mira hacia el centro del carril. Esto NO quiere decir que estés mirando la carretera 5 o 10 metros más adelante, porque tendrás los mismos problemas con eso. Mirando hacia adelante significa al menos entre 50 y 100 m. Mire siempre hacia el centro del callejón frente a usted.
Rápidamente descubrirá que automáticamente tendrá un estilo de conducción tranquilo y que podrá conducir perfectamente y sin estrés entre el camión y la barrera protectora.
Si te estrellaras ahora, entonces no fue por la dirección en la que mirabas, fue simplemente porque el callejón no tenía más de 2 metros de ancho. En otras palabras, fue una estupidez tratar de pasar por allí sin conducir con anticipación.
Puede que estas palabras no les suenen bonitas a todos. Pero no se trata de soplar o escribir palabras bonitas, se trata de poder sacar algo significativo de esas palabras. Y piensa siempre en el subconsciente, el subconsciente es capaz de mucho más de lo que puedas imaginar. Simplemente no debes ralentizar ni irritar tu subconsciente, por ejemplo, mirando en la dirección equivocada.
Ángulo de inclinación.
Otro punto, ¿por qué tenemos respeto por inclinarnos más allá de los 20 grados?
¡Gracias a la evolución! Una persona que corre (o caza) llega exactamente a 20 grados cuando toma las curvas. Pero estas personas llevan más tiempo cazando que hoy en día andando en motocicleta. Por eso, primero debemos acostumbrarnos poco a poco al ángulo de inclinación y, segundo, conocer los límites de la motocicleta. Lo mejor y por lo tanto muy recomendable es el entrenamiento del ángulo de inclinación con una motocicleta que tenga estabilizadores. No es posible caerse. Con esta capacitación, tendrá la oportunidad sin accidentes de alcanzar el ángulo de inclinación de 45 grados posible con la mayoría de los neumáticos.
Su objetivo debe ser optimizar la unidad entre humanos y máquinas. Sólo acciones fluidas y de recuperación inmediata combinadas con la capacidad de acercar su vehículo de dos ruedas al límite de forma segura garantizan un manejo seguro de la motocicleta. La "unidad" con la motocicleta es una sensación agradable y placentera. Conduce con respeto, sentido común y sobre todo sin miedo. Saber dónde están tus límites. Saber cuántas de tus habilidades necesitas en este momento. Ser capaz de determinar por ti mismo qué riesgos estás asumiendo.
Estos son los conceptos básicos para que montar en moto sin estrés se convierta en un auténtico placer de conducir sobre 2 ruedas.
"Voces interiores".
Y algo más que es sumamente importante a la hora de conducir en moto, sí, la propia sensación de barriga.
Sólo hay esos días en los que una voz te dice: hoy simplemente no es mi día. Sin duda, todo el mundo sabe que no importa cuál sea el trasfondo, en días como este... simplemente déjalo. Mañana es otro día divertido.
La intuición humana no puede equipararse a los instintos animales. Sin embargo, tenemos "voces interiores" que ya nos han salvado de tantas cosas o nos salvarán en el futuro. A veces simplemente no confiamos en esos sentimientos y no escuchamos las "voces internas" y siempre queremos golpearnos la cabeza contra la pared. Según el lema, LO QUIERO ahora y lo haré ahora, no me interesa lo que venga después.
Breve historia adicional y muchas gracias a mis familiares "voces interiores".
Recientemente conduje por una ruta más larga; Ese día ya llevaba bastante tiempo encima de la motocicleta. Por supuesto, todavía disfruté el viaje, pero también quería llegar finalmente a mi destino. Una carretera estupenda, delante de mí un "coche muy lento". Sí, de hecho, me estaba poniendo de los nervios. Carril contrario libre, con buena visibilidad durante al menos 500 m. Por lo tanto, no hay problema y es fácil adelantar a este coche. Claro, cualquiera puede hacer eso. Pero de alguna manera no quería, algo me detuvo.
Mi instinto me ralentizó. Unos 100 m después, un camión grande sale de una pequeña calle lateral no identificada a la izquierda hacia la calle principal. No sólo utilizó su carril, sino también el nuestro, de modo que incluso el coche lento que iba delante de mí tuvo que frenar con fuerza inesperada. Ciertamente no necesito explicar qué habría pasado si hubiera empezado a adelantar. No habría habido escapatoria ni salida. Ni más allá del camión de la izquierda ni entre el camión y el coche.
Con esto en mente, les deseo a todos mucha diversión y tal vez nos veamos algún día... y recuerden siempre:
¡Si miras mal, conduces mal!
¡Que tengas siempre un buen viaje!
Y siempre preste atención e interiorice los consejos con la línea de visión.
¡Que tengas siempre un buen viaje!
Categorías de blogs
Alquiler de motos Split
* Alquilar una BMW F750GS
La F 750 GS es el nuevo estándar en el segmento de clase media. Equipada con numerosas características nuevas ...
* Alquilar una BMW F750GS - bajo
La F750GS es el nuevo estándar en el segmento de clase media. Equipada con numerosas características nuevas e innovadoras ...
* Alquilar una BMW F850GS
AVENTURA EN LA SANGRE
Vive para el desafío. Ir más allá donde otros no deberían ir. Convierta los desafíos en ...
* Alquilar una BMW F850GS
AVENTURA EN LA SANGRE
Vive para el desafío. Ir más allá donde otros no deberían ir. Convierta los desafíos en ...
* Alquilar una BMW F900GS Adv.
¿Hambriento de experiencias y algo diferente? Tu GS ya te está esperando. ¡Listo para explorar los Balcanes ...
* Alquilar una BMW R1250GS
Ya sea en recorridos prolongados o fuera de la carretera: la BMW R1250GS con su motor bóxer combina dinámica ...
* Alquilar una BMW R1250GS - bajo
Ya sea en recorridos prolongados o fuera de la carretera, la BMW R1250GS con su motor bóxer combina dinámica ...
* Alquilar una BMW R1250GS Adv.
Tu pasión por los viajes solo conoce una respuesta: BMW R 1250 GS Adventure. Cuando se dirige a destinos ...
* Alquilar una BMW R1300GS
No existen proyectos demasiado grandes, sólo el equipo equivocado. Por suerte, no tienes que preocuparte por esto porque puedes ...